A los dos lados de la pantalla

La quinta exposición está enfocada a los videojuegos, la evolución que han tenido y, a su vez su repercusión en gran parte de la sociedad. Está en la fundación Telefónica del 25 de septiembre al 12 de enero de 2020 https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/videojuegos-los-dos-lados-de-la-pantalla/. Voy a proceder a comentar las secciones de esta que más me llamaron la atención.
Una parte de la exposición está dedicada al estudio de cómo el uso de los videojuegos produce la mejora de ciertas áreas del cerebro aumentando la actividad neuronal y la plasticidad cerebral. se están barajando opciones para el uso de estos como terapia en casos de deterioro cognitivo.





Siguiendo la exposición, había una sala dedicada a los hologramas y cómo demostración de lo que podría ocurrir en un futuro no muy lejano, una especie de web virtual 3D que muestra sus productos y precios mediante hologramas.





Otra de las secciones (la cual me pareció de lo más interesante por el tema que trataba) se centraba en el tema de los estereotipos sociales en los videojuegos. Al ser estos uno de los productos de coorte digital más consumido, poseen una gran influencia en la parte (cada vez mayor) que los consume.






Virtual Cities es otra sección documental a cerca de las ciudades, su desarrollo e inspiración en los videojuegos.







Avatares y roles, se mostraba algunas historias de jugadores, cómo estos influían en su vida, su repercusión, la cantidad de horas semanales dedicadas... Un ejemplo es esta pareja, la fotografía era holográfica por lo que podía mostrarte una foto de los dos cogidos de la mano o mitad de una fotografía y mitad de otra según te movieses, quedando así ella al lado de su personaje o él al lado de su avatar.








Por último voy a hablar de la sección de diseño de personajes y fondos. Es la sección que más me ha llamado la atención. 
En el caso de los personajes había expuestas varias láminas con los detalles y las diferentes vistas del diseño de cada personaje, los bocetos, los modelados en 3D mediante programas...







En cuanto al diseño de paisajes se aprecia cómo se lleva a cabo el proceso mediante la realización de distintos bocetos con planos de detalle, anotaciones, el resultado final en digital, el estudio del color dependiendo de la hora del día, la luz, la composición...







También tenía una zona recreativa con juegos y partes interactivas que me llamaron bastante la atención dándole más dinamismo a esta exposición.


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